Skip to content
octubre 10, 2012 / tetliti

Diputado pagará lanzamiento de satélite

Enrique Méndez

Periódico La Jornada
Martes 9 de octubre de 2012, p. 3

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Martínez Rojas, anunció que, con su patrocinio, el próximo año será lanzado al espacio un satélite para que estudiantes y todos los interesados en la ciencia, la tecnología y el artepuedan poner en órbita sus experimentos.

El legislador, quien explicó que el costo del satélite será de entre 80 mil y 100 mil pesos de su dieta, será lanzado por la compañía estadunidense Interorbital Sistems, en Mojave, California.

Se trata de un artefacto de 30 centímetros de diámetro, que será ubicado en una órbita polar, para desarrollar experimentos en el espacio, diseñados por estudiantes y público en general.

En conferencia de prensa, el diputado informó que en los próximos días se publicarán las bases para elegir los mejores experimentos que irán al espacio en la misión mexicana, de un año, a partir de 2013.

Martínez Rojas aseguró que el proyecto será respaldado por la Agencia Espacial Mexicana, que dará asesoría sobre los aspectos técnicos de la operación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: